Hola que tal, estaís, hoy os pongo un post- un tanto peculiar, pero a la vez exisito, en esta vida la cocina es una constante, manera de hacer recetas nuevas e innovar, cada día y experimentar recetas.
Aquí vengo con una receta dulce ideal para desayunos y meriendas, muffins de ricotta. La ricotta es un tipo de queso de origen italiano, éste es el que yo utilicé
Son unas madalenas muy suaves y jugosas, nunca las había probado antes y la verdad esque a todo el mundo les ha encantado.
INGRDIENTES:
3 huevos
1 cucharada de eséncia de vainilla
130 gr. de azúcar
250 gr. de queso Ricotta
130 gr. de harina
130 gr. de margarina vegetal
11 gr. de levadura en polvo (o 1 sobrecito)
mermelada (relleno)
Azúcar glas (decoración)
molde para madalenas
Derretimos la mantequilla en el microondas.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen el volumen. Después añadimos el queso, la mantequilla, la esencia de vainilla, y batimos.
En un bol mezclamos la harina con la levadura. Seguidamente lo ponemos en un tamizador, vamos agregándolo a la mezcla líquida poco a poco y removiendo con una cuchara.
Untamos los moldes con mantequilla, y rellenamos con la mezcla.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos. Cuando veamos que han subido y están doraditas podemos pichar con un cuchillo, si sale limpio estarán hechas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Desmoldamos.
Rellenamos los muffins de mermelada del sabor que queramos, yo utilizo este aparatito que podéis encontrar en cualquier tienda de cocina.
Espolvoreamos los muffins con azúcar glas.
Así queda por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario